EA5. Reflexión y resultados

 1.- Portada institucional 










2.- Datos de identificación 

Nombre del alumno: Arely Duran Torres 

Asesor: Marina González Villanueva 

Matrícula: 22011772

Modulo:  Didáctica dirigida por nivel educativo 

E.A. 5: Reflexión y resultados 

Maestría: En educación con enfoque en innovación de la practica docente 


Universidad Virtual del Estado de Guanajuato



3.- Desarrollo 


Interpretación y análisis de datos 

Haz Click aquí








4.- Reflexión  


·         ¿Cómo te sentiste con la creación y aplicación de la actividad didáctica?

Cabe mencionar que aplique una actividad distinta a la que se planeó, debido a que actualmente no estoy frente a grupo tuve que hacer un cambio radical a mi propuesta para poder aplicar una actividad. Haciendo uso de los recursos tecnológicos.  Me sentí un tanto estresada por encontrar un tema que fuera de interés para todos, sin embargo, replante lo que actualmente estoy estudiando y por lo tanto presenté una clase de inglés, al estar frente a mis alumnos (familia), me sentí un tanto nerviosa al principio pero después todo fue fluyendo con normalidad y me agrado que ellos participaran, por lo que me dio más confianza.

 

 

·         ¿Cómo te sentiste con la evaluación de tus alumnos y la autoevaluación?

Les pedí que fueran muy honestos porque con sus respuestas podía mejorar, por lo tanto si reflexione sobre lagunas de sus respuestas como que, algunas veces las consignas no fueron claras, y tuvieron razón ya que di por hecho que ellos conocían el juego, sin embargo también me di a la tarea de explicar una vez que ellos preguntaron, por otro lado, aunque fue una demostración, si opinaron que puedo haber sido más larga la actividad para poder estudiar otros verbos, así mismo como algunos se conectaron desde su celular era fue poco estratégico y no podían ver los dibujos de sus compañeros. Por lo que con opiniones y puntos que deben tomar en cuenta para mejorar en una futura intervención.

·         ¿Son los resultados que esperabas?

En su mayoría sí, me gustó mucho que todos participaran, tanto al dar respuesta a sus compañeros, como al realizar su actividad al dibujar, y realizar mímica, observe como se divertían y al mismo tiempo se apropiaban de los verbos. Claro que es un tema complejo que se debe seguir trabajando, pero se logró el aprendizaje esperado del día.

·         ¿Cuáles son tus áreas de oportunidad para mejorar futuras prácticas innovadoras?

El manejo de las plataformas digitales, en un principio batalle mucho para poder hacer uso de esta, por problemas técnicos, sobre todo, pero también ser más concisa con mis consignas. 



Comentarios

Entradas populares